Cuatro delincuentes ingresaron a robar este jueves al mediodía a una vivienda de la calle Halcones al 300 y luego de reducir a los moradores, huyeron con dinero y objetos de valor. También se llevaron el grabador de imágenes de las cámaras de seguridad de la propiedad.
Cuatro delincuentes armados asaltaron este jueves al mediodía a una pareja en su casa ubicada en las inmediaciones de Sierra de los Padres y se robaron una especie de caja fuerte, objetos de valor y hasta el grabador de imágenes de las cámaras de seguridad de la propiedad, con vistas a evitar ser identificados.
El golpe comando se produjo pasadas las 12 de este jueves en una vivienda ubicada en la calle Halcones al 300, cuando por razones que son materia de investigación el hombre y la mujer, de 25 y 20 años respectivamente, fueron sorprendidos por los ladrones.
Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, uno de los asaltantes que portaba un arma de fuego le dio un “culatazo” al dueño del inmueble y lo amenazó con dispararle. Luego, también fue reducida su pareja y los delincuentes se abocaron a la búsqueda de dinero y objetos de valor.
Una vez que se hicieron de una caja de seguridad con manija en la que, al parecer, los moradores guardaban sus ahorros y otros objetos de valor, los ladrones se dispusieron a huir. Antes, sin embargo, sustrajeron también el grabador de imágenes -dvr- del sistema de cámaras de seguridad emplazado en el interior de la vivienda con el objetivo de que la Justicia y la policía no pueda identificarlos cuando se iniciase la investigación correspondiente.
Conforme dijeron las víctimas al llamar al 911, los delincuentes “eran jóvenes” y huyeron a bordo de dos automóviles marca Volkswagen Gol de color gris y Fiat Siena de color blanco. La policía inició la búsqueda en el acceso a Mar del Plata pocos minutos después de la denuncia telefónica, pero no logró dar con los autores del hecho.
Poco después, trascendió que en realidad la fuga habría sido en un solo vehículo. Por otro lado, se desconoce aún el monto del dinero robado, y los investigadores están a la espera de la declaración formal de la pareja.
Personal de la comisaría decimocuarta -con jurisdicción en la zona- notificó del caso al fiscal Mariano Moyano, y comenzó una causa judicial para establecer los pormenores del asalto y la detención de los ladrones. En ese marco, este medio pudo saber que los pesquisas sospechan que los asaltantes realizaron tareas de inteligencia sobre las víctimas y que no se habría tratado de un “robo al voleo”.